Pequeña nota personal
Me he estado cuestionando mucho. No sé si eso sea bueno o productivo, solo sé que necesitaba hacer una pausa y observar el paisaje a mi alrededor (no ayuda mucho preguntarme cosas con Evermore de fondo).
Y he llegado a la conclusión que he cedido partes de mí a personas que aún no se encuentran listas para lidiar con nuestro vínculo, admito que no es culpa total de ninguna de las dos partes haber llegado a este punto. Pero, si tomo parte de la responsabilidad porque, en algún momento, fui consciente y decidí continuar sabiendo que me iba a lastimar.
Deseo desterrar esta creencia, un poco tonta e irracional, de que el amor puede contener sufrimiento. No es así, el amor es (y debería ser) una construcción natural de muchas cosas, tales como respeto, crecimiento personal, confianza y comunicación. Haciendo hincapié en este último factor, puedo decir que construir estos vínculos saludables es a base de mucha (demasiada) comunicación, ya que llegar a acuerdos, establecer límites y respetarlos, se logra con esto y con la comprensión de los mensajes que mandamos a la otra parte.
Retomando la idea central del segundo párrafo, debo decir que (y como pequeño recordatorio personal mío) no es saludable ceder ante situaciones que no te hagan sentir segura, solo para sentirte querida y la prioridad de la otra persona. Esa es una señal de alerta para que salgas de allí, que el vínculo no te brinda lo que tú deseas.
Aún así, luego de haberme desahogado en este espacio, queda una pregunta flotando en el aire: ¿Eres capaz de soltarte del vínculo que no te hace bien?
Comentarios
Publicar un comentario